EL CAE AL CIM D'ÀLIGÜES
- sabadell6
- 18 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 sept

El miércoles 17 de septiembre realizamos una salida al Cim d'Àligües que esta en Sant Feliu de Codines.
Quedamos en el centro AVAN de Sabadell a las 9h para coger un autocar y una furgoneta para que nos llevara al destino.
Una vez allí, el día se presentaba caluroso.

A las 11:30h tuvimos programada una visita guiada por el aviario donde Blanca, que fue nuestra monitora, nos estuvo presentando las diferentes aves y nos
explicaba las diferentes características de cada una de ellas.

Nos estuvieron explicando que son aves que se alimentan de otros animales, como por ejemplo ratones, serpientes, jabalines, conejos, carroña... según la especie y el tamaño del ave.
También pudimos conocer la velocidad del Alcón Pelegrino, que esta considerado el animal más rápido del mundo, teniendo un vuelo de 390km/h. más que los coches de F1. Conocimos que a una distancia de 2 km son capaces de diferenciar los bigotes, orejas y nariz de un ratón.

Nos sorprendió que las aves no tienen orejas, directamente el oído y lo que se observa desde fuera es el plumaje. Incluso hay aves que tienen los oídos a diferente altura para así tener mayor audición.
También pudimos observar que las aves carroñeras no tienen plumaje en la cara y cuello para una mayor higiene ya que son aves que se alimentan de los restos de otros animales.

Nos explicaron que las aves rapaces cazan con las garras a sus presas.
También pudimos conocer que las hembras tienen un tamaño mayor al de los machos, ya que son las que se encargan de proteger el nido.
Una vez finalizó la visita guiada nos dirigimos al espectáculo de vuelo. Donde pudimos ver en libertad como volaban las diferentes aves que nos fueron presentando.

Pudimos ver volar, búhos y lechuzas donde pudimos apreciar el vuelo tan elegante y silencioso que tienen.
También pudimos ver volar al Secretario, que nos gustó mucho, nos pareció un ave muy característica por como cabaza a sus presas, en especial serpientes con sus largas patas.

Pudimos presenciar el vuelo de la águila Harrys, el Águila Real y de la Águila de Cabeza Blanca, más conocida como "la pescadora".

Pudimos ver el majestuoso vuelo del Alcón Pelegrino y como era capaz de cazar con sus garras en pleno vuelo a su presa.
Sin duda alguna, nos pareció, EXPECTACULAR.

Una vez finalizó el espectáculo de vuelo, nos dirigimos a la zona de picnic. Donde estuvimos disfrutando de unos bocadillos y de un estupendo entorno natural.
Llegó la hora de marchar, y nos dirigimos de nuevo al autocar para volver al centro, volviendo felices de una gran salida.




Comentarios