top of page

QUI SOM?

Actualizado: 12 mar

Som un grup de persones que assistim cada dia a la Fundació AVAN, al grup del Centre d’Atenció Especialitzada en Discapacitat Física. Amb aquest blog volem compartir les nostres experiències, volem avançar i donar a conèixer la situació de cadascú de nosaltres. Volem sortir una mica més cada setmana per explicar tot el que fem.


A continuació, ens presentarem:



RAÚL

Me llamo Raúl y nací en Cáceres en el 1978. Hace 18 años que vine a vivir a Catalunya. Actualmente, vivo en Ripollet. Tengo un hermano que se llama Ruben y es más pequeño que yo. Tengo un sobrino que se llama Alan y tiene 13 años. Me gusta escuchar música, como por ejemplo, «máquina» también soy fanático de El Barrio. Me gusta ver la Ruleta de la Suerte. Tengo dos perros Yorkshire que se llaman Pipo y Daisy. Antes me gustaba mucho ir en bicicleta sobre todo la de montaña, me gusta mucho la bicicleta de carretera y la BMX.



FREDERIC

Jo abans treballava a un banc i el que recordo es que un dia em van dir que vaig patir un ictus. Arran d’això, estava molt preocupat tot pensant què passaria després. Vaig deixar la meva Barcelona per anar a viure a un altre lloc. Actualment, visc amb la meva germana, ella s’amoïna molt per mi i va trobar l’AVAN. Aquí vinc a fer teràpies i el que més m’agrada són les sortides de lleure perquè desconnecto i visc el moment.


OLIVER

Yo nací con una malformación en las venas de mi cerebro. Hace 10 años sufrí un derrame cerebral. Iba a trabajar y sentí un dolor de cabeza muy intenso, mi hermano y mi madre me llevaron al hospital y ahí por primera vez me dijeron que me había dado un ictus. No me acuerdo muy bien de esos momentos. Lo primero que pensé fue en mis hijos y sentí miedo porque no sabía qué iba a pasar conmigo después del ictus. Lo daba todo por perdido hasta que conocí el AVAN, estoy muy contento de estar aquí. Hago logopedia, rehabilitación física y actividades al aire libre y, como algunos de mis compañeros, la salida que más me gusta es ir a la piscina.


QUIQUE

Yo aquí estoy feliz, porque me divierto, juego y escucho música que es algo que me encanta.

Me gusta mucho la tierra, el huerto, regar las plantas y trasplantarlas. Tengo muchos amigos en AVAN, hacemos muchas actividades diferentes. Gracias al AVAN, he mejorado mucho en todos los sentidos, estoy muy contento y feliz.



JUANMA

Cuando yo era joven trabajé de locutor en una rádio y estudié hasta primero de arquitectura. Yo estaba en la cama, me fui a levantar para ir al baño y me caí. Me encontró mi hermano mayor en el suelo y me llevaron al hospital, una vez allí me detectaron un derrame cerebral. Yo no recuerdo nada hasta que empecé mi rehabilitación. Físicamente, ahora camino mucho mejor. Mi rutina actual es levantarme a las 7h y venir a AVAN. La actividad que más me gusta es practicar hockey y cuando salimos a la piscina me siento bien ya que camino en el agua. Aquí tengo un grupo de amigos con los que me divierto cada día.


JORDI

Me gusta mucho la música y que me hagan masajes.


ANDREU

Soy Andreu y sufrí un accidente de coche. De esto hace aproximadamente dos años. Actualmente vivo en Terrassa con mi mujer y mis dos hijos, Alba y David. Me gusta mucho caminar, me relaja. El estilo de música que más me gusta es el rock, en especial Sopa de Cabra. Yo era mecánico de coches. Ahora tengo una perrita que se llama Leiti i es una border collie. Me estoy construiendo una casa en Matadepera y estoy feliz por mudarme allí.


BLAS

Me llamo Blas y yo era el dueño de una empresa de construcción. Un día de mucho aire sufrí un accidente. Un camión estaba moviendo una viga y el aire la empujó contra un muro y ésta cayó encima de mí, era un muro de 1.400kg.

La suerte que tuve fue que el hospital estaba a 300 metros.

Cuando llegué al hospital me daban 3 horas de vida.

Estuve 17 meses en coma hasta que mi hija un domingo cantando me despertó.

Mi recuperación iba a ser difícil pero aquí estoy.

Mi frase favorita es «No se puede, no existe, todo está en la mente». Mejor o peor siempre se pueden hacer las cosas.

Actualmente vengo a AVAN, camino, bebo, como y fumo.

Y lo más importante, he sido abuelo de una niña que se llama Yumara y soy el abuelo culé.


ALEIX

Yo soy Aleix y sufrí un accidente de moto, me caí hacia atrás y me di en la cabeza. Al no llevar casco sufrí diferentes lesiones.

Antes era el capitán de mi equipo de fútbol, jugaba en el Sant Quirze del Vallès.

Siempre estoy pendiente de que a mis compañeros no les falte de nada y estén bien.

Me encanta quedar con los amigos y disfrutar de la vida.

SOY UN WARRIOR!!


SANTIAGO

Soy de Cerdanyola, me gusta mucho el baloncesto. Tengo dos hijos, Laura y Sergio. Mi hija vive en Noruega con su pareja y mi hijo estudia ingeniería en París. Próximamente seré abuelo.

Trabajaba en una empresa de cervezas y ahora tengo Corea de Huntington.

Por las mañanas compro el diario, me gusta hacer sudokus.

Me gusta venir al AVAN por los compañeros y este año me fui de CUIDEM.



ORIOL

Tengo una enfermedad neurológica y me afecta a la parte izquierda de mi cuerpo, voy perdiendo un poco la fuerza pero estoy disfrutando mucho de la vida. Trabajé en una empresa de lavandería que hacia servicios a los hospitales. Estoy muy agusto en AVAN con mis compañeros. me gustan mucho los CUIDEM. Para mí son las mejores vacaciones que se pueden tener. Me encanta hacer actividades en el centro.


MON

Sufrí un accidente de coche. Me gusta venir al AVAN, escuchar música, salir a pasear pero sobre todo, reírme.


GONZALO

Nací en Uruguay pero llevo en España desde que era muy pequeño. Me gusta venir aquí porque están mis amigos y hacemos muchas cosas como por ejemplo fisio, fichas de cálculo, jugar a juegos de mesa…


CLÀUDIA

Sóc vegana, m’agrada molt la pasta en general i el tofu. M’agrada tot allò relacionat amb la natura i els viatges. M'agrada llegir i escriure.


SONIA

Soy de Sabadell y era cajera en un supermercado. Estoy muy buena, tengo dos hijas Ivet y Nayla. Me gusta mucho mucho Michael Jackson y mi comida favorita es la ensaladilla de pimientos asados. Estoy en el AVAN de Sabadell, son muy buena gente.


ALFONSO

Me llamo Alfonso y me dió un ictus conduciendo, me afectó a mi cuerpo izquierdo. Me llevaron al hospital en el que estube haciendo rehabilitación. Antes de esto era repartidor. Me gusta mucho el fútbol y soy del Real Madrid, cuando era joven jugaba a fútbol y era centrocampista. Tengo dos hijas que se llaman Carmen y Alba.


DAVID

Soy de Castellbisbal, era portero de fútbol 7. Me gusta Maluma y el reggaetón, la pelicula del Señor de los Anillos y me gusta South Parck.


MAR

Tengo una hija que se llama Laia y mi marido se llama Josemi. Soy electricista de profesión y me lo paso muy bien trabajando. Estoy afectada de Malaltia de Huntington, vivo cada día como si fuera el último. Hago deporte, voy a fiestas... Me quedan mucho años para disfrutar y venir a l'AVAN. Este verano tengo como objetivo subir al campo base del Everest y bajar con helicóptero.


DANI

Soy de Terrassa soy enfermo de Esclerosis Múltiple diagnosticado hace 16 años. Estoy casado y tengo dos niños una niña de 8 y un niño de 2. Hasta ahora he intentado seguir mi vida con normalidad, actualmente estoy en AVAN y la verdad que estoy contento.


MANUEL

Me gusta el arte, correr, hacer bicicleta y la música. Me gusta la tranquilidad, la playa, hablar y rodearme de amigos.

Tengo muchos proyectos de futuro en mente porque me siento con mucha vitalidad.


SERGIO

Soy informático de profesión, mi mujer se llama Sonia y tengo un niño que se llama Víctor de 4 años. Mis aficiones son la escalada, me gustan los aviones de radiocontrol y me gusta bailar.


CARLOS

Soy ingeniero de profesión, he dominado diferentes idiomas. Tengo una nieta que se llama Lua con la cual juego siempre que puedo, se me cae la baba.

Me siento bien.

Mis aficiones son, bailar, cantar, pescar...




74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page